Ciudad de México. A fin de evitar contagios de Covid-19 durante la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, informó que el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, permanecerá cerrado lo días 11 y 12 de diciembre.
Dicho recinto religioso suele ser visitado en esas fechas por peregrinos guadalupanos, por ello se tomó la decisión de que no abriera esos días.
Domínguez Couttolenc, precisó que “este año las fiestas guadalupanas, se celebrarán con la presencia de la pandemia por la Covid-19.
“Desde tiempos inmemoriales, las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, transitan por el municipio de Ecatepec en gran número, y tienen la tradición de asistir al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, ubicado en el Pueblo de Santa María, Tulpetlac, los días 11 y 12 de diciembre.
“Para evitar todo riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad, en la lucha contra la pandemia por la Covid-19, respetando las normas de las autoridades civiles y eclesiásticas en el trato de la pandemia, se ha dispuesto que el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, permanezca cerrado el 11 y 12 de diciembre”.
El prelado expuso que “la devoción a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de México es relevante, porque se experimenta su cercanía y protección, por ello se dan manifestaciones de amor y confianza, como lo son procesiones, peregrinaciones, celebraciones, cumplimiento de mandas, en los templos parroquiales, ermitas y lugares de trabajo”.
Por ello “la diócesis de Ecatepec, en comunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el Arzobispado de México y la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, procurando el bien de todos los fieles, invitamos a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares y pueden seguir las transmisiones que se harán desde nuestras redes sociales de la Diócesis de Ecatepec esos días”.