°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Creta, la mejor SUV básica en cuanto a calidad y confianza, según J.D. Power de México

Imagen
Hyundai Creta obtiene la mejor evaluación de J.D. Power en la categoría de calidad y confianza para SUV Básica. Fotos. Cortesía Hyundai de México.
04 de diciembre de 2020 20:14

Ciudad de México. Hyundai Creta, la SUV compacta del fabricante automotriz coreano, ha sido reconocida como la más destacada de su segmento en el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020 (VDS) de J.D. Power.

En general, la confiabilidad se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2020 en México está basado en las evaluaciones de 7,729 encuestas a propietarios que compraron su vehículo entre febrero 2017 y febrero 2019. Este sondeo se realizó entre abril y septiembre del 2020.

“En México, los dueños de vehículos están dispuestos a recomendar e incluso a recomprar una marca aun cuando no han tenido una experiencia libre de problemas”, mencionó Brais Álvarez, gerente de cuentas en J.D. Power de México. “Los fabricantes de vehículos deben ser capaces de identificar problemas frecuentes de calidad e invertir en mejorar no solo el vehículo desde su construcción, sino también la calidad del servicio que los distribuidores autorizados ofrecen para atender estas situaciones. Mantener leales a propietarios actuales debe ser prioridad, por lo que es importante que las armadoras no les den razones a sus clientes para buscar otras opciones”.

Con seis años de vigencia, este estudio mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. Se evalúan 177 problemas clasificados en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones, controles, pantallas (FCD); audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción y enfriamiento (HVAC); interiores, motor y transmisión.

J.D. Power es líder global en el conocimiento del consumidor y en servicios de consultoría y análisis de información. Estas capacidades permiten que la agencia ayude a sus clientes para impulsar la satisfacción de sus consumidores, así como el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios. Establecido en 1968, J.D. Power cuenta con oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Asia del Pacífico y Europa.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio