°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de telesecundaria bloquean acceso de Cámara de Diputados

Imagen
Maestros de telebachillerato comunitario de todo el país bloquearon ayer Eje Central, en la CDMX, en demanda del reconocimiento de este subsistema educativo y evitar el cierre de planteles. Foto Roberto García Ortiz
03 de diciembre de 2020 14:26

Cerca de mil profesores y trabajadores del subsistema de educación telesecundaria mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados, en demanda de presupuesto para mantener tan importante actividad en las regiones mas remotas del país.

Los inconformes también demandaron la regularización de su situación laboral porque, denunciaron son sobcontratados o los mantienen con contratos trimestrales, situación que les impide generar derechos que les garanticen un retiro digno.

Provenientes en su mayoría de estados del sureste, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Oaxaca, externaban con decencia sus demandas a los diputados que a bordo de sus camionetas o automóviles de lujo intentaban ingresar al recinto legislativo.

Los diputados, les aseguraron que ellos no son responsables de la situación del subsistema de telesecundaria, y todos les prometieron que iban a hablar con la autoridad educativa o con los senadores de esos estados para que les atiendan, y les resuelvan su precaria situación.

Hasta el medio día los manifestantes sólo permitieron en acceso de los diputados y sus ayudantes a bordo de sus automóviles, y con determinación impidieron el paso al personal que se desempeña en San Lázaro.

Impulsan agenda de igualdad de género en instituciones afiliadas a ANUIES

Sostiene ANUIES reunión de trabajo con integrantes de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior. Caminos para la Igualdad de Género.

Para 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades: Silvia Giorguli

Necesario buscar mecanismos de acción que regulen la convivencia entre humanos y máquinas, considera la presidenta del Colmex.

La UNAM se transformará ante las problemáticas actuales: Lomelí Vanegas

El rector recalcó que la autonomía es el cimiento de la máxima casa de estudios, el cual es la columna vertebral para generar conocimiento.
Anuncio