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Invierte UAM $18.3 millones en Programa Emergente de Enseñanza Remota

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Se incorporarán algunos cambios al Programa Emergente en base a una serie de recomendaciones surgidas en las primeras evaluaciones al proyecto, e informó. Foto tomada del Twitter de @UAM_Iztapalapa
03 de diciembre de 2020 15:06

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) invierte 18.3 millones de pesos en la puesta en marcha del Programa Emergente de Enseñanza Remota (Peer), modalidad que continuará por tercer trimestre consecutivo, mismo que inicia el próximo lunes 7 y concluirá en marzo de 2021.

El rector general de esa casa de estudio, Eduardo Peñalosa Castro, informó que dado las condiciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la institución decidió continuar con esta modalidad de enseñanza remota, a fin de privilegiar la salud de la comunidad universitaria como una premisa fundamental en la formación de los alumnos.

Ya durante el último Colegio Académico de la UAM, realizado de manera virtual hace unos días, se informó también que se incorporarán algunos cambios al Programa Emergente de Enseñanza Remota, en base a una serie de recomendaciones surgidas en las primeras evaluaciones al proyecto, en las que se realizaron sondeos, percepción de la comunidad y múltiples datos estadísticos, incluidos los de desempeño de profesores y alumnos.

De esta forma, el Peer que iniciará el próximo lunes 7 de diciembre, junto con el trimestre 2020-O incluirá varias de estas recomendaciones, tales como incluir un trabajo hacia el conocimiento práctico en algunos contenidos y que esto forme parte de la adhesión a un esquema educativo, así como atender aspectos de la salud mental que permitan contender con el miedo, la ansiedad, la depresión y la violencia que conducen a problemas significativos.

Además, deben generarse espacios de formación integral que consideren contenidos de cultura, música y deportes; sumar la formación de docentes y alumnos en temas de uso didáctico de las tecnologías, así como el empleo de herramientas para aprender y fomentar el acompañamiento de los profesores a los estudiantes.

Sobre los recursos invertidos en dicho programa, el rector general Peñalosa Castro sostuvo que en trimestres 2020-I y 2020-P -iniciados en abril y agosto pasado- fueron invertido casi 15 millones de pesos y que se tiene presupuestado destinar otros 3.56 millones de pesos en el trimestre 2020-O, que está por iniciar, con lo cual se llegará a 18.3 millones de pesos. “Estos recursos en tiempos de austeridad financiera representan una cantidad importante”, dijo.

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