Washington. Moderna prevé disponer de entre 100 y 125 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021, la gran mayoría irán a Estados Unidos, anunció este jueves la empresa estadounidense de biotecnología en una declaración.
Entre 85 y 100 millones de estas dosis se reservarán a Estados Unidos y entre 15 y 25 millones al resto del mundo, señaló el laboratorio. También reafirmó que 20 millones de dosis estarían disponibles en el país norteamericano antes de fin de año.
Moderna ha estado preparando la cadena de suministro con el gobierno de Donald Trump desde hace meses para asegurarse de poder distribuirla tan pronto como la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) los aprobara.
Para todos los países fuera de Estados Unidos, la producción se realizará en Suiza, en las fábricas del grupo Lonza.
Funcionarios estadunidenses han dicho que planean distribuir un total de 40 millones de dosis para fin de año en el país, incluidas las producidas por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.
Unas 20 millones de personas estarían vacunadas a fines de 2020, ya que el producto se administra en dos dosis.
Moderna ha solicitado la autorización de la FDA y el comité asesor de la agencia, que está examinando los datos completos del ensayo clínico, se reunirá el 17 de diciembre. El permiso para la distribución de la vacuna es esperado para poco después.
La reunión de la administración para examinar la vacuna de Pfizer/ BioNtech, que fue aprobada el miércoles en Reino Unido, tendrá lugar el 10 de diciembre.