°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso por feminicidio a médico en Jalisco

Imagen
El presunto responsable fue detenido en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez, donde se encontraba escondido en una cada. Foto cortesía de la Fiscalía de Jalisco
03 de diciembre de 2020 13:44

Puerto Vallarta, Jal. El médico Manuel Alejandro "N" fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, pues es acusado de asesinar a su pareja sentimental Helida Yuritzbi, de 23 años, el 17 de octubre pasado en una finca de la colonia Real Vallarta del municipio de Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco informó haber presentado los alegatos con los que demostró ante el juez la probable relación de Manuel Alejandro con la muerte de la joven comunicóloga, oriunda del estado de Michoacán.

La dependencia recordó que Manuel Alejandro fue detenido el 29 de noviembre en la ciudad de México, lugar en donde se escondía, por el trabajo coordinado con su par de Michoacán y la Guardia Nacional, quienes "ayudaron a ubicarlo" en una casa de la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, en donde finalmente lo detuvieron.

Previo a su captura, el joven médico estuvo escondiéndose por varios estados del país, reveló la fiscalía.

"Manuel Alejandro 'N' fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa y al entrar al análisis de lo ofertado por el Ministerio Público decidió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio y dictar prisión preventiva como medida cautelar", señaló la fiscalía.

Entregan primeras 42 licencias a mujeres operadoras de transporte en Edomex

Con el programa 'Mujeres al Volante' se espera abrir oportunidades de empleo a las mujeres.

Sentencian a 55 años de prisión a feminicida de Cuautitlán Izcalli

Rodrigo Joel Arenas fue encontrado culpable de asesinar a su pareja con un arma punzocortante en agosto del año pasado.

Encuentran a migrante fallecido por deshidratación en Ciudad Juárez

Los integrantes de este grupo explicaron que fueron abandonados por traficantes de personas que los llevaron desde la capital.
Anuncio