°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brasil llega a los 174 mil 515 decesos por Covid-19

Imagen
Una mujer camina por un área popular de comercios, en Sao Paulo, Brasil. Foto Xinhua
02 de diciembre de 2020 20:19

Sao Paulo. Brasil, el segundo país con más muertes por Covid-19 detrás de Estados Unidos, alcanzó este miércoles los 174 mil 515 decesos acumulados, con el fallecimiento de 698 personas en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Según el reporte diario, se registraron 49 mil 863 enfermos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de enfermos desde el 26 de febrero se elevó a seis millones 436 mil 650 personas.

Sao Paulo, foco de la pandemia en Brasil, acumuló 42 mil 456 fallecidos con un millón 259 mil 704 casos.

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, anunció que en enero o febrero comenzarán a recibir 15 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, con base en un acuerdo con el centro laboratorial estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

En el primer semestre de 2021 Brasil deberá tener a disposición unos 100 millones de dosis, agregó.

El gobierno de Paraná, en la frontera con Paraguay y Argentina, decretó que a partir de este miércoles estará prohibida la circulación de personas y la realización de actividades (salvo servicios esenciales) entre las 23:00 y las 5:00 horas, medida cuya vigencia es de 15 días y es prorrogable.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio