La Paz, Méx. Simpatizantes de la organización Proyectos Policiales y Defensoría Legal AC bloquearon durante varias horas la carretera federal México-Texcoco para denunciar acoso laboral en contra de los elementos de seguridad pública por parte del gobierno de la alcaldesa Olga Medina Serrano.
Alrededor de 50 personas se apostaron a la altura del kilómetro 18 más 900, justo en el entronque de esta vía con la carretera federal México-Puebla donde durante más de dos horas impidieron el tránsito con dirección a la Ciudad de México.
Denunciaron que la plantilla policial ha recibido acoso laboral para obligarlos a renunciar además de que no han recibido aguinaldo y otras prestaciones laborales de este gobierno emanado del partido Morena.
En la protesta no hubo presencia de ningún elemento de la corporación y los manifestantes argumentaron que su ausencia fue para evitar represalias por parte de la autoridad local.
El ayuntamiento informó que los inconformes encabezados por Oscar Antonio Marín Acevedo son de militancia priísta y están financiados por el ex alcalde tricolor Rolando Castellanos.