°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frente Frío 18 causará bajas temperaturas al norte y centro de México

02 de diciembre de 2020 09:25

Ciudad de México. El Frente Frío Número 18 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión localizado sobre el suroeste del Golfo de México; la masa de aire polar que impulsa a dicho frente, y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, provocará frío en el centro y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), salvo en Guerrero y Michoacán que presentarán parámetros cálidos y lluvias en el sureste.

El organismo previó ambiente gélido al amanecer del miércoles en el norte del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California y el Mar de Cortés, así como en Chihuahua y las costas de Quintana Roo y Yucatán; se espera que a partir de la noche inicie un nuevo evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Reabren en BCS camino turístico bloqueado por empresarios costeros

Propietarios de predios costeros que contemplan la construcción de varios desarrollos en la zona de La Ribera se habían apropiado de ese paso turístico.

Aprueba Congreso de Yucatán la despenalización del aborto

Yucatán se convirtió en el estado número 23 del país en aprobar este ordenamiento.

Postergan audiencia de vinculación contra Carlota N y sus hijos

La audiencia se reanudará el jueves y de determinará si se fincan responsabilidades contra la mujer y sus hijos por la muerte de dos hombres y lesiones de arma de fuego contra un menor de edad.
Anuncio