Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con una ganancia de 1.82 por ciento, borrando la pérdida que acumulaba durante 2020, esto al ser impulsada por el optimismo de los inversionistas ante la aprobación de una vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido.
De esta forma, su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocó en 43 mil 674 puntos, borrando la pérdida en el año y acumulando un rendimiento de 0.31 por ciento.
En la sesión, el índice superó la resistencia de 43 mil puntos, alcanzando un máximo intradía de 43 mil 730 unidades, nivel no visto desde el 25 de febrero pasado. Desde su punto mínimo en el año, alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado en 34.37 por ciento.
Al interior, se registraron ganancias en 27 de las 35 emisoras, mientras que una permaneció sin cambios y 7 cerraron negativas.
En tanto, el tipo de cambio interbancario se mantuvo estable durante la sesión del miércoles al depreciarse sólo 0.10 por ciento o 2 centavos para cotizar en 20.05 pesos por dólar.
De acuerdo con analistas, el principal catalizador de los movimientos de los mercados en las primeras horas de la sesión fue que el gobierno del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
Posteriormente, el dólar mostró un cambio de tendencia, debilitándose frente a sus principales cruces, debido a que continúa la expectativa de que el Congreso estadunidense apruebe una nueva ronda de estímulos fiscales.
La líder de la bancada Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, señalaron que su partido aprueba la propuesta bipartidista presentada ayer por 908 mil millones de dólares y que ésta servirá como una base para negociar un estímulo más amplio junto con los republicanos.