Sakhir. El piloto francés de la escudería Haas, Romain Grosjean abandonó este miércoles por la mañana el hospital militar de Bahrein, donde se recuperaba de las quemaduras sufridas en su espectacular accidente del domingo durante el GP de Bahrein, anunció la escudería estadunidense.
Grosjean abandonó el hospital "a las 10h30 locales" (07h30 GMT), indicó Haas, precisando que el piloto galo seguirá "un tratamiento privado para sus quemaduras en la espalda y en las manos, y permanecerá en Bahrein por el momento".
El piloto de 34 años tranquilizó el martes sobre su estado de salud en su cuenta de Instagram: "Estoy cada vez mejor (...) Estoy feliz de estar vivo y poder hablaros".
El pasado domingo, el piloto francés fue víctima de un espectacular accidente justo después de la salida, cuando tras chocar contra una barrera de protección a 220 kilómetros por hora, su monoplaza se partió en dos y se incendió.
El próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Sakhir, en el mismo circuito, Grosjean será sustituido por el piloto reserva de Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi. Grosjean espera poder regresar para el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi el 13 de diciembre, en el que podría ser su último GP en F1, ya que el francés no cuenta con volante para la próxima temporada.
Managed to push the button to record. Again thank you for all the messages 🙏 pic.twitter.com/czgrZi0MOf
— Romain Grosjean (@RGrosjean) December 1, 2020