Ciudad de México. Para prevenir que delincuentes roben a la ciudadanía vales de despensa o dinero producto de la entrega de aguinaldo con motivo de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará a 10 mil 326 policías en las calles de la capital en el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”.
Los uniformados reforzarán la vigilancia para resguardar la integridad física de la ciudadanía que realice compras en centros y plazas comerciales por lo que estarán apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero.
La dependencia capitalina especificó que también se reforzará la vigilancia en dependencias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros espacios como casas de cambio.
Los elementos policiacos tendrán el apoyo de operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital que reportarán por frecuencia de radio cualquier emergencia o anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Mientras que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán dispositivos para agilizar la movilidad vehicular, con lo que se busca evitar también aglomeraciones de peatones, además de evitar que los automovilistas se estaciones en zonas no permitidas.
Con el despliegue policiaco también se pretende, indicó la SSC en un comunicado, evitar el robo de autopartes y vehículos; mientras que oficiales de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial permanecerán atentos a la movilidad de usuarios en los Centros de Transferencia Modal, en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo y en las centrales camioneras de la capital.