Ciudad de México. A dos años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en su gestión “no les he fallado, y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo nuestra patria y haciendo historia”.
Durante un discurso de apenas 46 minutos que pronunció en el Patio Central de Palacio Nacional ante su gabinete e invitados especiales de los poderes legislativo y judicial, así como sectores sociales, López Obrador admitió que “no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y es normal en una auténtica democracia”.
El mandatario aludió a las encuestas de popularidad de su gobierno acotando: “en la última encuesta porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo”.
Parafraseo por enésima vez a Juárez: “con el pueblo todo sin el pueblo nada. Amigos, gracias por su confianza”, en este proceso de llevar a cabo “una transformación profunda, impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con los privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder político”.
.