°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cancelaciones de vuelos de Interjet afectan a más de 3 mil pasajeros

Imagen
Mostrador de Interjet en la Terminal 1 del AICM el pasado 29 de noviembre de 2020. Foto Luis Castillo
01 de diciembre de 2020 00:16

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en los últimos tres días Interjet canceló 62 vuelos afectando a 3 mil 756 pasajeros, quienes deberán ser indemnizados en los próximos 10 días.

Indicó que en lo que va del año registró mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite. Reiteró que el pasado 3 de noviembre, emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.

La Profeco recordó que de acuerdo con los derechos de los pasajeros, al tratarse de cancelaciones atribuibles de manera exclusiva a la aerolínea, deberá, conforme a la Ley de Aviación Civil y a elección de los pasajeros afectados de cualquiera de los vuelos señalados, reintegrarle el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Asimismo, transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

“En los casos de los incisos a) y c) anteriores, la aerolínea deberá cubrir, además, una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Esta indemnización deberá ser pagada por la aerolínea dentro de un plazo máximo de 10 días naturales posteriores a su reclamación por parte de los pasajeros”.

Agregó que los pasajeros perjudicados por Interjet podrán adherirte a la acción colectiva que la Profeco presentó en su contra. "Sólo sigue los pasos que se señalan en el ´Instructivo para la adhesión a la acción colectiva´ que podrás descargar en la siguiente liga, junto con los formatos y el listado de documentación necesaria que deberás presentar en la Dirección de Acciones Colectivas:http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/AC_COL_CONTRA_INTERJET.PDF".

Tras criticarlas, solicita Quadri su pensión de adulto mayor

El también ex diputado federal del PAN fue captado en un módulo de la Secretaría del Bienestar realizando los trámites para obtener el apoyo.

Dialogaremos con afectados por contaminación en río Sonora: Bárcena

La titular de la Semarnat señaló que buscarán un programa de remediación tras diez años del derrame de metales pesados en la zona por parte de la empresa Grupo México.
Anuncio