Ciudad de México. La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México informó que se unió a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) a la que se integran nueve ciudades de la región con el fin de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la reactivación turística mediante la promoción de la llegada de visitantes internacionales.
La RDUL está integrada por las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Sao Paulo, Santiago de Chile y Río de Janeiro, dijo la dependencia.
Vive ciudad Latina es el lema que unirá a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica, agregó.
Estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento hacen parte de las iniciativas que unen a la RDUL, añadió.
Por esto, uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles.
“Hoy las fronteras de siete de los nueve países donde estas ciudades se encuentran abiertas y se encuentran preparados para recibir a los turistas internacionales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.
La promoción conjunta de estas ciudades tiene como objetivo incrementar la reactivación económica de estas grandes ciudades, probablemente las más afectadas económicamente, a través del turismo, sin omitir los atributos que las unen como destinos latinos, como son su gastronomía, artesanías, el trato amable de sus habitantes, así como su cosmovisión del mundo.
Agregó que cono parte de los protocolos de seguridad sanitaria están el respetar la sana distancia, uso de tapabocas y lavarse las manos constantemente, lo que disminuye significativamente las posibilidades de contagio.
A partir de esto, se pretende mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros.
Se busca proteger los emprendimientos, las fuentes de empleo y los beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los países, consideraron los representantes de la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos.