°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Son 2 mil 968 mexicanos muertos por Covid-19 en EU

Imagen
Personas caminan por calles de Nueva York el pasado 26 de noviembre de 2020. Foto Xinhua
30 de noviembre de 2020 22:22

El último reporte de la red consular en Estados Unidos contabilizó hoy 2 mil 968 mexicanos fallecidos por Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 18 mexicanos más han fallecido en otros países por la misma causa y son éstos: Argentina, Canadá, Colombia, España, Francia, Grecia, Guatemala, Panamá y Perú.

En algunos estados del país del norte, suman centenas los paisanos fallecidos a causa del coronavirus.

Destacan así, Nueva York (que incluye Connecticut y condados de Nueva Jersey) con 789; California, 788; Illinois, 204; Arizona, 217 y Texas, 184.

En el reporte de la cancillería precisa que se trata de información reportada a los consulados de México en Estados Unidos, y que por tanto ésta podría variar.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio