La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Roberto González Montes, alias el 32, jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Línea, acusado de ser el autor intelectual del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido en noviembre del año pasado.
Un juez federal examinó los elementos de prueba aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y ordenó procesar al indiciado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
González Montes quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, durante los tres meses para la investigación complementaria.
Según las investigaciones de la FGR, el 32 comandaba a un grupo de aproximadamente 100 personas fuertemente armadas, que tenían la intención de tomar la plaza de Agua Prieta, en Sonora, y en su camino se encontraron con los vehículos de la familia LeBarón, a quienes atacaron al confundirlos con un cártel rival.