Puerto Vallarta, Jal. El presunto feminicida de Helida Yuritzbi Mendoza Rico, joven de 23 años de edad que fue degollada el pasado 17 de octubre en la colonia Real Vallarta, en el municipio de Zapopan, fue detenido en la ciudad de México, informó la Fiscalía de Jalisco.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la captura del joven médico fue gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país, con quienes de manera conjunta llevaron a cabo operativos durante varios días
"Fue este 29 de noviembre que tras realizar diferentes labores de inteligencia se lograron obtener datos sobre el paradero del presunto culpable en la Colonia del Valle Sur, de la Alcaldía Benito Juárez, por lo que el personal de ambas dependencias se desplazó hasta el lugar logrando cumplimentar la orden otorgada por el juez de control en el estado de Jalisco.", detalló.
Mendoza Rico, oriunda de Michoacán y de profesión comunicóloga, fue asesinada en Zapopan la mañana del 17 de octubre, tras una discusión con su pareja sentimental Manuel Alejandro Sosa Benítez; los vecinos escucharon gritos por lo que alertaron a las autoridades, quienes al acudir al lugar la encontraron sin vida.
Sosa Benitez quedó a disposición del juez de control que tomó conocimiento del caso y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en su fase de formulación de imputación para resolver su situación jurídica.