°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convocan a peregrinación guadalupana virtual

Misa en la Basílica de Guadalupe. Foto José Antonio López/ archivo
Misa en la Basílica de Guadalupe. Foto José Antonio López/ archivo
29 de noviembre de 2020 15:11

Ciudad de México. Como parte de las actividades que se alistan para la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, la Arquidiócesis de México convocó a una peregrinación virtual, encabezada por sus cinco obispos auxiliares, que se transmitirá por redes sociales el 11 de diciembre a las 10 horas.

Con anticipación, los prelados serán grabados caminando solos de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica donde los recibirá el rector del recinto, Salvador Martínez.

En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el caminar se realizará “especialmente en nombre y representación de las millones de personas que hoy desearían recorrer el trayecto hacia el Santuario de la Morenita, y postrarse, como cada año”, ante su imagen.

Agregó que los obispos “serán portadores de los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre. Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del pueblo de Dios”.

Recordó que para las fiestas guadalupanas de este año el paso de los peregrinos no será posible, pues “en un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid-19, la Basílica cerrará sus puertas” del 10 al 13 de diciembre.

 

Imagen ampliada

Llama México a diálogo diplomático en conflicto de Medio Oriente

A través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, la cancillería mexicana subrayó que esta postura se enmarca en los principios constitucionales de la política exterior de México y en “la convicción pacifista de nuestro país”.

Mexicanos en EU, los mejores trabajadores del mundo: Sheinbaum

En su visita a Mérida, la mandataria afirmó que el pueblo de México es ejemplo a nivel internacional.

Activistas protestan en CDMX por ataques de Israel contra Irán y Palestina

Piden que el gobierno de México rompa relaciones con el gobierno israelí.
Anuncio