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Sector turístico de Baja California Sur se reúne con embajador de EU

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El embajador de Estados Unidos en México y la cónsul general de ese país en Tijuana se reunieron con autoridades y empresarios de Baja California Sur. Foto La Jornada
29 de noviembre de 2020 21:50

Los Cabos, BCS. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landou, y la cónsul general de ese país en Tijuana, Sue Saarnio, se reunieron con autoridades y empresarios de Baja California Sur para conversar sobre los protocolos de bioseguridad que esta entidad implementa en el sector turístico.

El secretario de Turismo en el estado, Luis Araiza López, destacó el compromiso de los empresarios turísticos en estrategias sanitarias impulsadas por las secretarías de turismo estatal y federal como la certificación del programa “Punto Limpio”; la obtención del sello de calidad “Safes Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; y la aplicación de pruebas PCR en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, para detectar casos positivos, cortando con esto la cadena de contagios.

Mencionó que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz se acreditaron en el programa “Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos”, que opera el Consejo Internacional de Aeropuertos; y explicó el funcionamiento del Centro de Atención al Turista en Los Cabos, donde se realizó la reunión, para brindar atención especializada y personalizada a los viajeros, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su estancia.

Luis Araiza enfatizó que estas acciones demuestran que Baja California Sur es un destino seguro y confiable, de manera que las actividades turísticas se llevan a cabo bajo un esquema ordenado y responsable, ponderando la salud de las personas.

Reconoció a la cónsul Sue Saarnio, por su apoyo en el impulso y restablecimiento del turismo tanto en Estados Unidos como en México, y reiteró al embajador la voluntad del gobierno de Baja California Sur de sumar esfuerzos en favor de la industria turística de ambos países.

Puntualizó que el mercado estadounidense es el principal emisor de turistas a la entidad, razón por la que inspirar confianza y dar certeza a los turistas en el contexto de la pandemia, es una prioridad.

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