Ciudad de México. De cara a la temporada vacacional de diciembre, los destinos turísticos fortalecen las acciones de bioseguridad en aeropuertos, puertos y establecimientos del sector, a fin de proteger la salud de los visitantes, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).
Durante su participación en la 17 Mesa de Seguridad Turística, informó que se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020.
Detalló que con estas acciones, se busca impulsar la reactivación segura de la actividad turística durante la temporada vacacional de invierno, con un énfasis en la protección de la salud de los viajeros.
“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”, señaló.
Rivera precisó que la Asetur impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad.
Finalmente, apuntó que “los destinos de México están listos para recibir a los visitantes, y a pesar de las vicisitudes, nos mantenemos de pie para brindar confianza y protección a la salud de los turistas”.