Ciudad de México. Con un gimnasio de alto rendimiento que cuenta con amplia área para practicar pugilismo y los aparatos más modernos, entre los que destacan un ring con todas las medidas que marcan las leyes del boxeo y el apoyo de experimentados entrenadores para seguir cosechando medallas y una alberca semiolímpica, autoridades capitalinas se proponen revitalizar, el Deportivo Ramón López Velarde semillero de campeones de box como Octavio “Famoso” Gomez, Raul “Raton” Macias, Lorenzo “Halimi” Gutiérrez, Juan “La Diabla”, Romero Anaya, Rodolfo Martínez o Rubén "el púas Olivares" en la populosa colonia Morelos.
Éstas nuevas instalaciones en las que se invirtieron más de 40 millones de pesos, tienen por objetivo consolidar el tejido social de los vecinos de la Morelos y afrontar el delito impulsando el deporte, indicaron autoridades locales.
El objetivo es ofrecer a los habitantes de la colonia instalaciones a nivel de las que tiene un gimnasio privado y que puedan practicar deporte y ejercitarse con todas las medidas sanitarias y por el momento debido a la pandemia al 30 por ciento de su capacidad.
Las obras están dirigidas a los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos así como a los vecinos de la Ampliación Penitenciaría, Emilio Carranza, Janitzio, Penitenciaria, Progresista, Azteca, Venustiano Carranza, Zona Centro, 20 de Noviembre, Progresista, Azteca, 10 de Mayo, Nicolás Bravo, entre otras colonias.
El deportivo ubicado en Avenida del Trabajo, entre los límites de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, también cuentan con baños y vestidores, moderna fachada, una reja perimetral para mayor seguridad, estacionamiento rehabilitado, entre otras acciones que ya están al servicio de los vecinos.
Ademas próximamente se va a construir en este deportivo canchas de frontón deporte muy practicado también por los vecinos de la Morelos “quienes son muy diestros para jugarlo” agregaron autoridades locales.