°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a sujeto que transportaba cocaína en Chetumal

Imagen
Sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
28 de noviembre de 2020 15:36

Ciudad de México. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

El detenido, identificado como Matías “E”, será procesado judicialmente por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este caso inició el pasado 28 de octubre con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes refirieron que aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías, y en la que se localizaron costales con paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al concluir la audiencia inicial se resolvió vincular a proceso al detenido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Detienen a dos presuntos “lavadores” de dinero del rey del ‘outsourcing’

Ambos imputados serán juzgados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aprobada reforma sobre armas: regularán uso civil y permitirán portación en paraestatales

Busca regular de manera más estricta el uso de dichos implementos, sobre todo aquellos en manos de particulares, con propósitos de defensa personal e iniciar campañas de concientización sobre la cultura de la paz.

Condenan 55 años de prisión a dos secuestradores que operaban en Guerrero

Félix “H” y Gloria “B", quienes formaban parte de una organización delictiva.
Anuncio