Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío número 17 recorrerá en noreste del territorio mexicano, lo que ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí y Coahuila.
La masa de aire impulsada por el fenómeno meteorológico cubrirá los estados del norte mexicano, causando heladas, ráfagas de viento y bancos de niebla en la región.
El organismo dependiente de la Conagua también prevé la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfio de Méxio, y junto a un canal de baja presión van a generar lluvias repentinas en Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, además de precipitaciones aisladas en Campeche, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Michoacán, Yucatán y Tabasco.
El SMN también pronostica temperaturas de entre menos 10 y menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, y Durango; de menos cinco a cero grados Celsius en sierras de Coahuila, Estado de México Sonora y Puebla; y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas.
El termómetro registrará su mayor nivel en Guerrero, Michoacán y Nayarit, donde se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.