Buenos Aires. Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que Diego Maradona dirigía desde 2019, quedó sin entrenador y también sin sus reemplazantes, luego de que los asistentes que habían quedado a cargo de la dirección técnica tras la muerte del ídolo renunciaran este viernes "por lealtad".
"El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa con gran pesar que el cuerpo técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona ha decidido en forma irrevocable renunciar", dijo el club por medio de su página oficial de internet.
"Una decisión que comprendemos desde nuestra institución y que demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado y tan bien venía desarrollando sus labores", añadió Gimnasia.
Desde la reanudación en octubre de la liga argentina tras el paro por la pandemia, sus asistentes Sebastián Méndez y Adrián González asumieron la conducción del equipo de la primera división debido a los problemas de salud de Pelusa, con buenos resultados.
Este viernes por la mañana Méndez y González anunciaron a sus futbolistas que abandonaron el cargo por "lealtad" al ídolo del futbol con el que llegaron al club argentino, según reportes de prensa.
Maradona asumió como entrenador de Gimnasia en 2019, club con el cual disputó 21 partidos, con ocho triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, y recibió distintos homenajes en cada uno de los estadios argentinos que visitó.
"La era de Diego Maradona y su equipo de trabajo ya forma parte importante de la historia de nuestro club. Diego se fue como un Tripero (aficionado de Gimnasia) más, al igual que todos ustedes", señaló Gimnasia en el comunicado.