Nezahualcóyotl, Méx. Un cateo a dos antros permitió rescatar a 18 mujeres por el delito de trata, y a otras dos menores de edad quienes eran sometidas a la prostitución. Por los hechos hay dos detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo se llevó a cabo en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza”, donde encontraron a una de las menores al igual que las mujeres ”posibles víctimas del delito de trata de personas”.
El cateo se llevó a cabo tras una investigación que permitió la detención de Antonia Perla “N” y Jorge Carlos “N” quienes además ya fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas.
La mujer, quien resultó ser madre de las menores de edad, adicionalmente se le imputó la agravante del que se beneficie de la explotación sexual de una o más personas a través de la prostitución en contra de menores.
Ella llevaba a sus hijas a la vivienda del sujeto detenido, quien se embriagaba y pagaba a la mujer para tener relaciones sexuales con las menores.
“Con los trabajos de investigación de campo y gabinete se pudo determinar que, desde agosto de 2016, Antonia Perla, al parecer comenzó a prostituir a su menor hija, de entonces 16 años de edad”.
La prostituía en bares de esta localidad aún cuando la menor ya estaba embarazada.
“Después conoció a un cliente identificado como Jorge Carlos “N”, quien llevaba a la menor de edad a su casa para ingerir bebidas alcohólicas y tener relaciones sexuales con ella a cambio de un pago”.
A finales de ese año, la detenida prostituyó a otra de sus hijas quien en ese entonces tenía 14 años de edad. A ella “también la llevaba a casa del individuo”.
Luego de varios meses de investigación, ambos sujetos fueron aprehendidos y con los cateos se rescató a otras 18 mujeres quienes podrían ser víctimas de trata.