°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Claudia Márquez cumple un año al frente de Hyundai Motor de México con grandes resultados

Imagen
La directiva mexicana se ha destacado en este primer año de gestión en Hyundai Motor de México, y pese a la crisis logró mantener el posicionamiento de la marca en el mercado. Fotos. Cortesía Hyundai Motor de México.
27 de noviembre de 2020 19:18

Ciudad de México. El primero de noviembre, Claudia Márquez cumplió un año como CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, un periodo de retos por la contingencia sanitaria del COVID-19 en el que, gracias a su liderazgo, logró mantener resultados sostenibles, consolidándose como un referente en la industria y siendo reconocida como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz en Norteamérica por la publicación Automotive News.

Desde su incorporación al frente de la filial mexicana del fabricante automotriz coreano, tuvo la encomienda de elevar la participación de mercado, alrededor de 3%, que la marca obtuvo en sus primeros cuatro años.

Con una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz, Claudia Márquez ha liderado Hyundai Motor de México con una estrategia de negocio que ha permitido mantener la estabilidad de la marca en el mercado nacional, pese al COVID-19 y la grave situación que esto provoco en el sector automotriz.

En el 2020, muchos de los planes y lanzamientos en el mercado tuvieron que detenerse, sin embargo, con Claudia Márquez al frente las acciones fueron estratégicas al poner en marcha dos lanzamientos clave: Grand i10 en el tercer trimestre del año y Creta en el último. Esto permitió a la firma coreana competir en dos de los segmentos más importantes.

“A pesar de la emergencia y situación que vivimos, los precios en nuestros modelos clave se mantuvieron competitivos buscando no impactar a los consumidores, entendiendo la situación que estamos atravesando. También apoyamos a nuestros clientes implementando la venta en línea para cumplir con las medidas de prevención, y otorgamos múltiples beneficios, promociones y financiamientos”, señaló Claudia Márquez.

La posición de Claudia Márquez de líder entusiasta y genuina que crea, administra y desarrolla equipos efectivos en busca constante de la excelencia se demostró durante la emergencia por el COVID-19, poniendo en marcha diversas acciones para apoyar al máximo a colaboradores y clientes; por ejemplo, se adaptó la modalidad de trabajo presencial para trabajar de forma remota; se brindó el apoyo necesario para afrontar la emergencia a los distribuidores y socios comerciales; durante los cierres, se envió el equipo de protección reglamentario a las 67 concesionarias del país y se activó el servicio de valet a domicilio para dar mantenimiento y servicio a los autos con el fin de contribuir a que los clientes pudieran quedarse en casa y acatar las medidas de prevención.

Además, la marca activó el movimiento #YoCedo, el cual incentivó a las personas en redes sociales a otorgar una parte de su tiempo compartiendo una habilidad o hobby para generar convivencia con los demás y amenizar la cuarentena. También se llevó a cabo la campaña #YoCedoMiCoche, en la que Hyundai facilitó durante dos meses algunas de sus unidades Santa Fe 7 para transportar a más de 6 mil trabajadores de la salud y administrativos de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.

“En Hyundai Motor de México nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. En el contexto actual hemos sumado con acciones responsables y tomando cada una de las medidas correspondientes para afrontar la crisis y ayudar superar las adversidades a nuestros socios y clientes”, afirma Márquez.

El pasado 9 de noviembre, Claudia Márquez fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz en Norteamérica por parte de Automotive News, una de las publicaciones más prestigiosas de América del Norte, que cada cinco años, desde el 2000, ha compilado en una lista a las mujeres líderes en la industria, reconociendo a las principales ejecutivas en fabricantes de automóviles, proveedores y concesionarios.

“Este logro va más allá del nombramiento como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz, es el hecho de sentir el entusiasmo y pasión por realizar mi trabajo; ser galardonada junto con otras mujeres que a diario comparten este sentimiento es algo increíble. Claro que también he enfrentado momentos difíciles, pero considero que gracias al apoyo de mi familia, amigos y todos mis colaboradores siempre he dado todo por seguir adelante. En la vida hay que tomar muchas decisiones y sin duda entrar a la industria automotriz ha sido una de las mejores”, finaliza.

Con este nombramiento, Claudia Márquez se consolida como un referente y líder en una de las industrias más importantes del mundo.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio