Ciudad de México. Mercado Crédito, el brazo comercial y de financiamiento de la plataforma de e-commerce Mercado Libre, dio a conocer que financió más de 25 mil compras diarias por medio de créditos a usuarios a lo largo del Buen Fin.
Indicó que, con datos de la propia empresa, las personas que aprovecharon los préstamos dentro del sitio gastaron 30 por ciento más que el resto de los consumidores.
Detalló que tres de cada cuatro compras realizadas con préstamos de la fintech fueron hechas por hombres, mientras que entre compradores de la plataforma que no solicitaron financiamiento, la relación se acercó a 50 por ciento.
“El crédito al consumo se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para la recuperación económica durante la nueva normalidad. Hace apenas un año comenzamos a ofrecerlos para compradores habituales de la plataforma y ya superamos cuatro millones de líneas de crédito”, dijo Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.
En un comunicado, la empresa detalló que en el Buen Fin, más de 300 mil compras en Mercado Libre fueron realizadas con préstamos de la misma plataforma, 10 veces más que en 2019.
A su vez, la mitad de los compradores con crédito tienen entre 24 y 35 años, y más de un tercio de las compras se realizaron en el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz.
“Las categorías favoritas fueron las de moda, electrónica y hogar, mientras que los tenis, la ropa deportiva, los smartphones, audífonos y relojes inteligentes fueron los más populares entre los usuarios con préstamos”, expuso.