En México, son una fuente de trabajo y de ingresos para millones de familias, también, un patrimonio que forjan día a día a lo largo de varias generaciones, son parte del folklore mexicano, son las tienditas, al igual que otros tipos de negocios como las taquerías o fonditas, que dependen directamente de las ventas del canal tradicional (Presencial), es momento de que hablemos del valor e importancia que tienen en nuestro día a día.
Algunas veces dirigidas por la jefa de familia o por toda la familia, las tienditas representan una gran parte de la economía mexicana. Ya sea para saciar un antojito, podemos ir por una botana o alguna bebida para refrescarnos, comprar lo que nos hace falta para preparar nuestros alimentos, sin tener que ir más lejos, al alcance de nuestras manos.
Ya sea en la esquina, a la vuelta o en la ventanita, las tienditas al igual que otros cientos de pequeños comercios, están pasando por una situación complicada, que poco a poco empieza a ver un poco de claridad. A lo largo de casi nueve meses han luchado para mantener a flote sus negocios, por lo que ahora es el turno de nosotros, ¡es momento de apoyarlos!
La Industria Mexicana de Coca- Cola, de la mano de otras empresas del Sector de Alimentos y Bebidas, son un claro ejemplo, han apoyado a estos pequeños comercios como las tienditas, ayudándolos a mantenerlos activos durante la contingencia, garantizando en todo momento su seguridad y la de sus clientes.
Frente a la contingencia por COVID-19 en México, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja junto con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios, para la implementación de iniciativas que contribuyen al aumento de sus ventas e ingresos, tal es el caso del uso de distintos canales digitales, como la app de “Wabi2you”, que permite al usuario hacer sus compras de manera fácil, rápida y segura.
De la misma manera la IMCC implementó el programa “Mi Tienda Segura”, para brindar confianza y seguridad a los tenderos y sus clientes, con la colocación de más de 50 mil mamparas y el donativo de más de 212 mil caretas, en conjunto con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo ubicada en México y que forma parte de la IMCC. Creadas a partir de 1 millón de botellas de PET recicladas.
Al igual que las grandes empresas, nosotros también podemos poner nuestro granito de arena y ayudar a los pequeños negocios. Consumir local es una forma de reactivar la economía de nuestro país y apoyar a los bolsillos de millones de familias que dependen directamente de estos negocios.
No cabe duda que saldremos adelante, pero con el apoyo de todos los mexicanos pronto reactivaremos estos comercios.
#HagamosEstoJuntos