°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecieron 8.2% ventas de tienditas en octubre: ANAM

Imagen
Durante octubre pasado las ventas de las tienditas de la esquina crecieron 8.2 por ciento en su comparación anual y 7.7 respecto al mes anterior, reveló la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
26 de noviembre de 2020 11:45

Ciudad de México. Durante octubre pasado, las ventas de las tienditas de la esquina crecieron 8.2 por ciento en su comparación anual y 7.7 por ciento respecto al mes anterior, reveló la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Para Iñaki Landáburu, presidente del organismo, esas cifras demuestran que el sector continúa creciendo, por lo que con motivo del fin de año redoblarán esfuerzos.

Según la ANAM, durante octubre los proveedores que más destacaron son: ADM animal nutrition, con un alza de 42.0 por ciento; Laboratorios Pisa Electrolit, 39; SIGMA alimentos, 33.7; Maruchan, 33.5 y Embotelladores Pepsi con 32.6 por ciento.

En tanto, las categorías con mejor desempeño fueron arroz, con un aumento en ventas de 36.8 por ciento; leche condensada, 31.9; sueros, 28.8; leche evaporada, 24.4; insecticidas, 24.3; huevo, 21.7 y detergente para trastes con 20.3 por ciento.

Al dar a conocer un informe sobre el comportamiento en ventas, Landáburu precisó que en términos anualizados y por categorías, los comestibles crecieron a un ritmo de 11.5 por ciento y los productos de limpieza y cuidado del hogar, 6.6.

Además, destacó que los alimentos para mascotas están en franca recuperación, por lo que crecieron 6.4 por ciento, mientras que los productos de higiene y cuidado personal lo hicieron 3.5, al tiempo que el papel aún mantiene una leve caída de 1.2 por ciento.

Elabora BRICS recomendaciones sobre sistemas de pago alternativo

Los países de la agrupación seguirán intensificando su "comunicación interbancaria" y elaborando mecanismos de pagos en monedas nacionales.

TGI Fridays solicita protección por bancarrota tras cerrar sucursales

El “principal impulsor de nuestros desafíos financieros resultó del covid-19 y nuestra estructura de capital”, señaló la marca de comida rápida.

México, con fuertes políticas institucional y económica: FMI

Renueva línea de crédito por 35 mil mdd que se activa en caso de urgencia; hasta ahora no se ha usado.
Anuncio