La revisión y probable adición a la iniciativa para regular la terciarización laboral (outsourcing) enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, se prolongará a la semana que entra con objeto de incluir las propuestas del sector privado, y se dictaminará la semana próxima en San Lázaro.
El texto sería analizado en las comisiones unidad de Salud y Justicia del órgano legislativo, este miércoles o más tardar mañana jueves al medio día se pretendía su aprobación, con objeto de turnarlo al pleno cameral para su aval.
Este medio día se informó entre los diputados de Morena que el proceso de trámite legislativo se llevará a la semana entrante, una vez que exista un acuerdo entre las instancias del gobierno federal involucradas y el sector empresarial para introducir cambios a la propuesta legal.
En tanto las bancadas del PRI y del PAN mantienen su postura de extender el procedimiento, porque argumentan, será preferible adicionar la iniciativa presidencial para que “el Senado no vaya a enmendarnos la plana”.