Al concluir la reunión entre líderes de San Salvador Atenco con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ignacio del Valle señaló que “va por buen camino la restitución de tierras” de que se despojó el gobierno de Vicente Fox a comunidades para la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, obra que fue cancelada por esta administración.
Por parte del presidente “hay disposición, está escuchando; claro que hay algunas cosas que se tienen que reforzar en la argumentación, más que nada aportar algunos elementos que faltan y sentimos que va por buen camino la restitución, el regreso de las tierras a las comunidades por el despojo que se hizo bajo la corrupción”.
Señaló que trata de las tierras que “están justo a la orilla de lo que era el polígono del aeropuerto de México, el cancelado”.
Todavía “no se hace un dictamen como tal, pero hay la gran probabilidad, porque tenemos la razón, tenemos los argumentos no sólo legales y ambientales, sino el derecho legítimo a ese territorio y se va a programar otra reunión en un mes”.
Al mandatario también le insistieron en al cancelación de la autopista Peñón-Pirámides, de 11 kilómetros, que pasa por San Felipe, Tocuila, San Salvador Atenco, Acuexcomac y Nexquipayac”.