°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Piden en Campeche rechazar Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya

Imagen
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, con un mapa del Tren Maya. Foto Roberto García/ Archivo
25 de noviembre de 2020 16:26

Campeche.  Representantes de diversas organizaciones de la sociedad y de grupos ambientalistas de los municipios de Candelaria y Calakmul, acudieron hoy a las oficinas delegacionales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para exigir que no se autorice la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto del Tren Maya a Fonatur.

Los inconformes argumentan que eso representará la deforestación de vasta superficie de selva que también es el hábitat de especies en peligro de extinción como el jaguar y el pecarí de labios blancos, además de que dañará a las comunidades indígenas y rurales de esa zona.

En el escrito anexaron 268 mil firmas de personas de diversas regiones del país y el mundo, que se oponen a la continuación de ese proyecto.

 

Realiza Cecop asamblea en Cacahuatepec, Guerrero, tras ataque a vocero

El portavoz y asesor del Cecop, Rodolfo Chávez Galindo, recalcó que no obstante la agresión cometida contra Marco Antonio Suástegui, "sigue habiendo una idea de lucha, una organización de lucha y el mismo espíritu que animó al Cecop desde su inicio".

Acusan a policías de Monterrey por uso excesivo de la fuerza

La corporación no brindó información sobre el paradero de un compañero que fue detenido durante una manifestación contra el aumento del pasaje del transporte público.

Controlan 60% del incendio en sierra de Bavispe, Sonora

En lo que va del año se han registrado 22 incendios que han devastado más de mil hectáreas de vegetación en la entidad.
Anuncio