Ciudad de México. Prestadero, una fintech especializada en el fondeo colectivo, espera obtener su licencia para operar entre marzo y abril de ese año, afirmó Gerardo Obregón, director general de la firma.
En una videoconferencia, recordó que desde que comenzaron las medidas de aislamiento social para mitigar los contagios de Covid-19 en el país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detuvo todos los procesos de autorizaciones, y fue hasta agosto cuando se reanudaron.
“Ahora este límite de desahogo de observaciones es más o menos en diciembre, y ya habría después de esta segunda ronda de observaciones, una autorización estimada, más o menos para marzo o abril del 2021… si no sucede nada extraordinario, esperamos sea entonces cuando la autorización se lleve a cabo”, dijo.
A su vez, dijo, en México pese a la pandemia, los inversionistas de las plataformas de fondeo colectivo siguen siendo personas y se espera que esta modalidad siga funcionando en México.
Sin embargo, planteó que para que este modelo persista en el país es necesario que las plataformas digitales innoven y busquen reducir los costos de inversión.
“Si las plataformas no pueden con esto, tienen la alternativa de migrar a otro esquema regulatorio tradicional como bancos, Sofomes y Sofipos, entre otros”, apuntó.