Ciudad de México El volumen de transacciones digitales hechas a lo largo del Buen Fin por los consumidores mexicanos crecieron 36.06 por ciento si se compara con el año previo, derivado de un mayor gasto de las personas, revela un estudio realizado por la consultora Adyen.
Según la firma, con estos resultados México se posiciona como el mercado con mayor crecimiento interanual en transacciones entre los países en los que Adyen tiene presencia, seguido por Estados Unidos e Irlanda.
De acuerdo con el estudio, del 1 al 20 de noviembre, los mexicanos también incrementaron el monto de sus compras mediante canales electrónicos. Mientras que en días como el 16 de noviembre se elevó el gasto promedio un 14.87 por ciento, hubo otros, como el 11, donde se registró un incremento de 333.40 por ciento, y el 10, con un crecimiento de 428.89 por ciento.
En esos días, precisó, el volumen de transacciones registradas se incrementó 182.84 por ciento y 156.70 por ciento, respectivamente.
En cuanto a los sectores que más ganaron durante el mes con el Buen Fin, señaló, el segmento de alimentos y bebidas tuvo un crecimiento de mil 217.80 por ciento en los montos registrados y un volumen de transacciones 627.26 por ciento mayor al de 2019.
“Cabe destacar que este crecimiento en el sector se produjo desde el inicio de la pandemia, ya que los consumidores se inclinan por el uso de aplicaciones de servicio a domicilio y comercio electrónico para la compra de estos insumos en lugar de acudir a restaurantes de forma presencial”, detalló Adyen.
Puntualizó que otros rubros con incrementos importantes en su volumen de transacciones son artículos del hogar, calzado, transporte y retail en general. El ticket promedio también se elevó en diversos sectores como alimentos y bebidas, medios y publicidad, y servicios de consultoría y negocios.