Ciudad de México. Grupo Salinas, propietario de la cadena de tiendas Elektra, lanzó un comunicado en redes sociales en el cual “agradeció” a Best Buy su participación en el mercado mexicano. Esto, un día después de que la multinacional anunciara su salida del país.
“Ver una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”, se lee en el comunicado.
“No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, expresó.
Dicho comunicado fue compartido por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas en su perfil. “Best Buy se va y quiero desearles un buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En tiendas Elektra como mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”.
Los usuarios de redes sociales criticaron dicho comunicado y los comentarios del presidente de Grupo Salinas. Se le calificó como “sarcástico y lamentable”.
“Lamentable y sarcástico su comentario. Ojalá algún día se preocupe el 10 por ciento como lo hace Best Buy por sus colaboradores, seguro de vida, gastos médicos mayores y mucho más”, se lee en una respuesta a la publicación de Salinas Pliego.
Los cibernautas destacan que la tienda Best Buy no va dirigida al mismo segmento que Elektra, y comparan los precios de una tienda con otra. “¿Son mis nervios o se están burlando? Además es interesante saber cómo piensan jalar a ese segmento del mercado”.
Ayer, Best Buy dio a conocer que dejará de operar en México desde el 31 de diciembre. La firma extranjera asegura salir del país puesto que no pudo soportar los estragos de la crisis que ha ocasionado la pandemia de Covid-19