Ciudad de México. Denuncian ciudadanos a la empresa de publicidad Rentable por no pagar a lo largo de 2020 los montos económicos mensuales por el uso de azoteas para usufructuar anuncios espectaculares.
Además de no pagar las rentas a cientos de propietarios, a los que logran reclamar les piden como contraprestación escrituras de las casas o edificios, con la promesa de pagarles.
El departamento jurídico de Rentable se comunica con los quejosos y les dice que Rentable no ha ganado dinero, que la culpa es la pandemia.
Sin embargo, los denunciantes ponen como ejemplo de lo contrario, que en avenida Revolución hay varios espectaculares administrados por Rentable, donde se anuncia la exitosa empresa Little Caesar Pizza, que sin duda paga a Rentable sus tarfifas mensuales de en promedio 100 mil pesos.
Rentable fue beneficiado a finales de 2012 con la autorización de más de mil espectaculares, decenas de ellos en la Glorieta de Insurgentes, con permisos otorgados por el arquitecto Felipe Leal, ahora titular del Seminario de Cultura Mexicana.
Los cientos de propietarios de inmuebles que no reciben pagos, además de ser amedrentados por Rentable, sufren la falta de comunicación con la empresa.
Como una primera medida advierten que van a llamar a un boicot público de cero compras a empresas como Little Caesar Pizza, y a otras que sean indiferentes a los fraudes que está cometiendo Ricardo Escoto Núñez en contra especialmente de propietarios de la tercera edad o mujeres.