Ciudad de México. De acuerdo con los datos recabados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), las ventas logradas durante los 14 días que abarcó el Buen Fin 2020, alcanzaron los 25 mil millones de pesos, lo cual equivale a un aumento del 4.3%, respecto a las ventas realizadas durante la misma iniciativa del año pasado.
A pesar de que se auguraba que las ventas no rebasarían las que se realizaron el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la CIudad de Mexico, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios, aseveró, Nathan Poplawsky, presidente de la institución.
El dirigente del comercio establecido agregó que la inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea, fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones.
Añadió que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México por el posible aumento de los casos de Covid 19, obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.
Señaló que, aunque los primeros días se observó poca afluencia, posteriormente los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios que en su inmensa mayoría aplicaron los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad.
En esta ocasión se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como: Gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.