Sin embargo, aseguró que que cada uno de los 73 sectores de policías distribuidos en la capital “tiene la información suficiente para la identificación de tiempo, lugares, formas y modus operandi de los delincuentes que se tienen identificados que cometen este tipo de delitos, por lo que pronto estaremos reportando una baja de incidencia delictiva en este delito”.
De acuerdo con la SSC local, el año pasado ocurrieron mil 306 casos de violación y del primero de enero al 22 de noviembre pasado, la dependencia registró un total de mil 351, es decir 45 delitos más que equivalen a un aumento del 3.1 por ciento, con lo que ocurren 4.13 violaciones en promedio al día.
Destacó que del primero de enero al 22 de noviembre de 2020 se han iniciado 28 mil 731 carpetas de investigación ante el ministerio público por delitos de alto impacto, que al comparar promedios diarios con el mismo período de 2019 se observa una disminución del 34.24 por ciento.
En promedio diario, dijo que en 2019 se cometían 133 delitos, mientras que al 22 de noviembre de este 2020 se registran 88 casos, es decir que están ocurriendo 45 delitos menos por día.
Loa 14 delitos de alto impacto que considera la SSC en la capital son el homicidio doloso, lesiones por arma de fuego, robo en el metro, robo a bordo de microbús, robo a bordo de taxi con violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia, robo a repartidor, robo a transeúnte, robo a transportista, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia y violación.