El gobierno de la Ciudad de México inició la colocación del alumbrado decorativo con motivo de las fiestas decembrinas en los edificios que rodean la plancha del Zócalo.
La Secretaría de Obras y Servicios detalló que se montarán cuatro conjuntos monumentales, una pantalla, tres mosaicos luminosos, uno en la plaza de la Constitución y dos más en Paseo de la Reforma, y una esfera monumental.
Con el 60 por ciento de material reciclado, en la decoración se utilizaron aproximadamente 12 mil focos LED de colores, 18 mil metros de escarcha de distintos colores, ocho mil metros de manguera luminosa, varillas y cables.
Para los edificios de Gobierno Nuevo y Virreinal se tienen destinados un par de conjuntos conformados por tres flores de nochebuena, cuatro estrellas y dos esferas navideñas cada uno.
Para el edificio de las oficinas del Congreso capitalino, la decoración consta de esferas, estrellas y guirnaldas en los costados.
En la avenida 20 de noviembre colgará una esfera navideña tridimensional con nochebuenas a los extremos, luceros y guirnaldas de colores con movimiento. La pantalla proyectará contenidos alusivos a las festividades decembrinas, tales como árboles de navidad, campanas, entre otros.
De la misma forma, sobre Avenida Paseo de la Reforma, se instalarán en los próximos días dos mosaicos luminosos: a la altura de Reforma e Insurgentes, se colocará un mosaico de una vela decorada con un moño rojo, guirnaldas y acompañado del mensaje “Feliz Año 2021.
A la altura de la Glorieta del Ángel se colocará un mosaico de “Feliz Navidad” acompañado de la silueta de un árbol de navidad y los Reyes Magos.