Ciudad de México. Dionisio Flores Valle, El Nicho, presunto operador financiero y logístico de una facción de la Unión Tepito liderada por su hijo, Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la colonia Morelos.
De acuerdo con la indagatoria de la SSC El Nicho era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de estupefacientes, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.
Adicionalmente, El Nicho “también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas”.
Tras la aprehensión de El Lunares, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y mariguana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.
El pasado viernes 31 de enero El Lunares fue detenido en Tolcayuca, en Hidalgo en una acción conjunta entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México la Fiscalía General de la Ciudad de México, la Fiscalía de Hidalgo y la SSC.