°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Operativo de GN en Morelos, a petición de CFE y con apoyo estatal

Imagen
Termoeléctrica de CFE ubicada en Huexca, en Morelos. Se prevé que inicie operaciones a finales de este año. Foto Cuartoscuro / Archivo
23 de noviembre de 2020 11:04

Ciudad de México. El operativo realizado por la Guardia Nacional (GN) la madrugada de este lunes para desalojar el plantón que habitantes sostenían en San Pedro Apatlaco, Morelos, se hizo a petición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el apoyo del gobierno estatal.

Así lo confirmaron fuentes federales, quienes añadieron que en la acción no hubo detenidos ni incidentes violentos.

Las fuentes dijeron que la acción se autorizó luego de comprobar que no había ninguna suspensión definitiva que impidiera continuar con las obras para conectar el río Cuautla hacia la termoeléctrica de Huexca, aunque aún hay juicios de amparo pendientes de resolución en firme, promovidos en contra del Proyecto Integral de Morelos, del cual forma parte esta obra.

En el operativo participaron alrededor de 300 elementos de la GN, quienes instalaron vallas metálicas alrededor de la zona de la obra y permanecerán en el sito hasta nueva orden.

Decomisan mil 800 kg de droga en embarcación en Guerrero; 5 detenidos

En el operativo encabezado por la Semar, también se aseguraron mil 100 litros de combustible.

Diputada acusa a 'El Cuau' de dividir bancada de Morena

Pudo solicitar licencia antes de la sesión y evitar el conflicto en la Cámara, dice.

Hay respeto: Sheinbaum; falta mucho por hacer, señala Noem

La presidenta se reunió en palacio con funcionaria de EU. Hablaron de avances en cooperación binacional en migración y seguridad.
Anuncio