Londres. El Liverpool superó con claridad, por 3-0, al Leicester y se coloca al frente de la Premier League con 20 puntos, los mismos que el Tottenham, este domingo tras los partidos disputados de la jornada nueve del campeonato inglés.
Pese a las lesiones que han afectado a los 'Reds', el equipo que entrena Jürgen Klopp parece imperturbable y este domingo sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos (contando todas las competiciones), todos los que ha disputado después de la grave lesión de rodilla de su central holandés Virgil van Dijk, un periodo en el que sólo ha encajado tres goles.
El resultado ante el Leicester es aún más destacado por cuando los 'Foxes' llegaban líderes a esta jornada después de haber ganado sus cuatro últimos partidos como visitantes, entre ellos el 5-2 logrado ante el Manchester City.
Los actuales campeones se impusieron con un autogol del defensa Jonny Evans al minuto 21 y los tantos del portugués Diogo Jota al minuto 41 y del brasileño Roberto Firmino al minuto 86.
El técnico Jürgen Klopp se mostró tras el partido "muy satisfecho porque -el triunfo- fue merecido al 100 por ciento". "Los chicos jugaron un partido increíble frente a un gran rival", añadió.
El Tottenham ocupa oficialmente el liderato gracias a una mejor diferencia de goles en la clasificación.
Ambos equipos superan por dos puntos a Chelsea y Leicester, pero lo más importante, uno de los grandes aspirantes al título, el Manchester City, queda ya a ocho puntos después de que el equipo que entrena Pep Guardiola perdiese el sábado frente a los 'Spurs'.
- Everton se recupera -
Antes, el Everton se impuso por 3-2 en campo del Fulham, un importante triunfo que permite a los 'Toffees', líderes de la clasificación hace apenas un mes, interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas y colocarse en sexta posición, con 16 puntos.
En esta novena jornada, frente a un equipo londinense que roza las posiciones de descenso, el conjunto de Carlo Ancelotti abrió el marcador tras apenas 42 segundos de juego, por medio de Dominic Calvert-Lewin, antes de que el Fulham empatara por medio de Bobby Reid al minuto 15.
Calvert-Lewin al minuto 29, que logró un doblete, y el francés Abdoulaye Doucouré al minuto 35 aprovecharon después dos asistencias del lateral izquierdo internacional francés Lucas Digne, y acabaron ganando pese a que el equipo londinense redujo el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek al minuto 70.
En otro partido de la jornada dominical, el West Ham se mantiene cerca de la zona de clasificación europea tras ganar por la mínima en su visita al Sheffield United, que de esta manera se mantendrá una semana más como colista de la Premier League, con un solo punto en nueve jornadas disputadas.
En zona de nadie, el Arsenal igualó sin goles en la cancha del Leeds de Marcelo Bielsa.
Manejados por el equipo del técnico argentino, los Gunners se salvaron en dos ocasiones por la madera y no parecen recuperados de su severa derrota en casa ante el Aston Villa (3-0) antes de la tregua internacional.
Además el equipo dirigido por Mikel Arteta sufrió la expulsión del delantero Nicolas Pepe por dar un golpe con la cabeza a Ezgjan Alioski.