°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta Cofepris por venta de dos medicamentos falsificados

Imagen
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria a la población en general sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
20 de noviembre de 2020 13:43

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a la población en general sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

En un comunicado alertó que antes de adquirir el producto de debe revisar y, en caso de identificar alguna de las irregularidades se recomienda no adquirirlo. Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página electrónica de Cofepris.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta se les instruye a revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa.

La Cofepris realizó una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., sobre la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin. Luego de que el citado laboratorio realizará el análisis comparativo de los productos concluyó que estos son falsificados.

Los productos falsificados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

La Comisión detalló que la Información del producto original de Ivermectina, tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".
Anuncio