°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Motor Group realizó el Open Innovation Lounge 2020 con las tecnologías para los autos del mañana

Imagen
11 startups de todo el mundo mostraron soluciones de vanguardia en entretenimiento, conveniencia, seguridad e higiene de vehículos. Foto. Cortesía Kia Motors de México.
20 de noviembre de 2020 19:05

Seúl, Corea. Hyundai Motor Group – grupo al que pertenece KIA Motors – organizó la exposición Open Innovation Lounge 2020 en su sede de Seúl esta semana, presentando nuevas tecnologías y soluciones innovadoras generadas a través de la colaboración conjunta entre los miembros del personal e ingenieros del de la empresa y los de nuevas compañías de todo el mundo.

El evento de dos días mostró innovaciones únicas para ser potencialmente incorporadas en vehículos futuros luego de la evaluación de su viabilidad comercial por parte del Grupo. Se exhibieron vehículos integrados con diversas soluciones orientadas al futuro, así como prototipos de soluciones, que ofrecían una oportunidad interactiva para experimentar e imaginar nuevas posibilidades de automóviles.

El Open Innovation Lounge, como plataforma de innovación abierta, fomentará una cultura de desarrollo de nuevos productos y tecnologías creativas y ágiles dentro de Hyundai Motor Group. También intenta incubar innovaciones de vanguardia a través de la cooperación con nuevas empresas externas y comercializarlas en respuesta a una industria que cambia rápidamente.

"Para aumentar la satisfacción del cliente, es fundamental que cualquier empresa proporcione los productos que los clientes necesitan de manera oportuna", dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Fortaleceremos la competitividad de los productos del Grupo mediante la cooperación activa con nuevas empresas globales a través de la plataforma Open Innovation Lounge".

Destacando el objetivo de innovación del Grupo que prioriza a los clientes, la plataforma se lanzó el año pasado a través de la evaluación de unas 300 nuevas empresas descubiertas por la plataforma de innovación abierta ZER01NE Accelerator de Hyundai Motor Group en Seúl, y los centros de innovación abierta, Hyundai CRADLE (Centro de Diseño Robótico aumentado en experiencias vivas) en Silicon Valley, Berlín, Beijing y Tel Aviv.

A través de ZER01NE Accelerator y Hyundai CRADLE, el la empresa ha fortalecido la colaboración con nuevas empresas para estimular la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, y para respaldar su desarrollo y comercialización futuros.

De las 300 startups, se eligieron 11 de todo el mundo mediante la evaluación de sus soluciones en función de los criterios de necesidades y deseos del cliente, viabilidad y singularidad tecnológica. Las 11 empresas participantes son: Genswell, Anyractive, PSYCURE, Microsystems, LOOMIA, Eyeris, NextInput, Comfort Motion Global (CMG), FLEXOUND, Maigao y Gauzy.

Hyundai Motor Group les brindó apoyo, ayudándoles a visualizar y desarrollar varios conceptos desde una perspectiva de la industria automotriz, así como brindarles apoyo financiero y logístico para ejecutar sus proyectos.

En la exposición, las 11 nuevas empresas mostraron soluciones en las tres categorías de entretenimiento, conveniencia y seguridad e higiene del vehículo. En el primer ámbito estaban el "Haptic Bass Booster" de Genswell, que crea vibraciones dinámicas conectadas al sistema de sonido del vehículo; El "Glass Touch Control" de Anyractive, que permite utilizar los cristales laterales como pantallas táctiles; "Force Touch HMI" de NextInput, que ofrece una nueva experiencia de interfaz hombre-máquina al cambiar las teclas físicas del vehículo por teclas táctiles forzadas en diferentes materiales como madera, acero, aluminio y vidrio; y la "Experiencia de sonido personal inmersivo" de FLEXOUND, que proporciona una experiencia de sonido inmersivo y tridimensional en cada asiento de la cabina al combinar sonido y vibración elástica.

En el ámbito de la comodidad de los vehículos estaban la "Limpieza automática de sensores" de Microsystems, que elimina las materias líquidas del vidrio del vehículo mediante vibraciones; "E-textile" de LOOMIA, que reemplaza los paneles de las puertas por "E-textiles" que ofrecen calefacción, iluminación, puntos de contacto y otros como una forma novedosa de interfaz hombre-máquina; "Asiento para aliviar la fatiga" de CMG, que afina la distribución del peso de un asiento al detectar el movimiento de un pasajero, lo que reduce la fatiga; "Publicidad de vidrio trasero" de Maigao, que proyecta imágenes comerciales en la ventana trasera a través de un microproyector; y "Smart Glass" de Gauzy, que controla la transparencia de los componentes del vidrio del vehículo, lo que les permite ofrecer diferentes cortinas según las necesidades de los ocupantes.

En el ámbito de la seguridad e higiene de los vehículos se encontraba la "Luz esterilizadora" de PSYCURE, que instala un LED en el sistema de iluminación ambiental para proporcionar una desinfección continua del espacio de la cabina; y "In-Cabin Monitoring" de Eyeris, que reconoce el movimiento de pasajeros y objetos en la cabina para diversas aplicaciones relacionadas con la seguridad y la comodidad.

Hyundai Motor Group evaluará la viabilidad de comercializar las tecnologías y soluciones expuestas en colaboración con sus equipos internos. El Grupo acepta nuevas asociaciones con startups a través de su página de inicio ZER01NE Accelerator hasta el 27 de diciembre de 2020, a través de la cual se pueden presentar propuestas de tecnologías y soluciones innovadoras.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio