Trabajadores de Interjet aplazaron por segunda ocasión el estallamiento a huelga para el próximo 4 de diciembre a la 12:00 horas. La sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a trabajadores de la aerolínea señaló que el 1 de diciembre a las 12 de la tarde abrirá de nuevo el sistema electrónico de votaciones para decidir si colocan las banderas rojinegras.
La aplicación de los sufragios cerrará el 2 de diciembre en punto de las 24 horas. "Seguiremos manteniendo el diálogo constante con la empresa para generar soluciones que los trabajadores e Interjet necesitan” agregó la sección 15 del sindicato.
Esta semana, la base trabajadora de Interjet que negociaba con la empresa el pago de cuatro quincenas, cuatro meses de vales de despensa, y demás prestaciones que les adeudan, entre ellas las aportaciones patronales de Infonavit e IMSS, votaron para decidir este jueves al medio día estallaban o no la huelga.
En diferentes grupos que empleados de Interjet abrieron en redes sociales las opiniones estaban divididas, pero la mayoría se pronunció por no irse a la huelga y conceder una vez más a la empresa una prórroga.
Asimismo, el martes de esta semana, el sindicato señaló que tuvieron una reunión que encabezó el director general Carlos Rello y jefes de varias áreas, así como una comisión de trabajadores de diferentes especialidades. En un comunicado dijo que la aerolínea les comentó que estaba por concluir de negociar con arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados.
El directivo garantizó que cualquier operación es 100 por ciento segura y ratificó “que la empresa está intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como IMSS e Infonavit", añadió en ese entonces la sección 15.