°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

California ordena toque de queda por un mes por Covid-19

Imagen
Compradores en el centro comercial de Santa Mónica, California. Foto Ap
19 de noviembre de 2020 23:26

Washington. El estado de California comenzará otro cierre de actividades a partir del sábado y por un mes, luego de un aumento en el número de casos de coronavirus, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

"Debido al aumento en los casos de Covid-19, (California) está emitiendo una orden limitada de permanencia en casa. El trabajo y las reuniones no esenciales deben suspenderse de 22 a 5 horas locales en los condados del nivel púrpura", que significa que la enfermedad respiratoria esta muy propagada, dijo el gobernador en Twitter el jueves.

El pedido entrará en vigor a las 22 hora del Este de Estados Unidos el sábado y permanecerá vigente por un mes.

Los casos de Covid-19 aumentaron aproximadamente en un 50 por ciento en la primera semana de noviembre, por lo que las autoridades anunciaron una lista de medidas que incluía limitaciones a la actividad comercial.

De los 58 condados del estado, 41 estaban en nivel púrpura.

Alud en zona rural de Ecuador deja dos muertos y un desaparecido

El deslizamiento de tierra ocurrió en la población de Celica, a 457 kilómetros de la capital Quito.

Primer ministro británico insta a Europa a garantizar paz en Ucrania

Conseguir un buen resultado para Kiev es vital para la seguridad europea, dijo Keir Starmer.

ONU pide restablecimiento "inmediato" de la ayuda humanitaria en Gaza

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, ha declarado "alarmante" el nuevo bloqueo impuesto este domingo por Israel a la entrada de ayuda en la Franja de Gaza.
Anuncio