°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza Fonatur encuesta con la UNAM sobre impacto del Tren Maya

Imagen
El Fonatur dio a conocer que el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM realiza una encuesta sobre la percepción e impacto que tiene la construcción del Tren Maya en las regiones donde se realiza la obra. Foto tomada del Twitter del @TrenMayaMX
19 de noviembre de 2020 15:42

Ciudad de México. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una encuesta sobre la percepción e impacto que tiene la construcción del Tren Maya en las regiones donde se realiza la obra.

Detalló que dicha encuesta tiene como fin obtener información socioeconómica, estadística y de percepción a fin de identificar las condiciones de bienestar de la población previo a la operación del Tren Maya.

Fonatur precisó que la encuesta se realiza en 102 localidades en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Además, se hará contacto con jefas y jefes de familia seleccionados.

Argumentó que los encuestadores llevarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

“Esta encuesta es resultado del convenio específico de colaboración que firmó Fonatur y la UNAM, el cual tiene como uno de sus objetivos el estudio del impacto socioeconómico del Tren Maya”, agregó.

Prevén contadores baja probabilidad de que se impongan aranceles a México

La medida restaría competitividad a los productos de las compañías de Estados Unidos, dijo Ernesto O’Farril Santoscoy.

Netflix actualiza precios a usuarios de mayor antigüedad en México

A los clientes que cuentan con el servicio al menos desde 2016, les llegó un correo en el cual les avisa que el costo incrementará en febrero.

Muy poco probable, las deportaciones masivas de Trump: BBVA

Respalda su afirmación en el hecho de que los 12 millones de migrantes mexicanos están dispersos y para realizar deportaciones las autoridades deberían ir “casa por casa”.
Anuncio