°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con concierto, protestan contra el despido de 14 músicos en Matamoros

Imagen
Los músicos cerraron la calle Sexta y tocaron danzones como medida de protesta para exigir que la agrupación siga completa. Foto Julia LeDuc
19 de noviembre de 2020 13:41

Matamoros, Tamps.  En Matamoros, integrantes de la banda sinfónica se manifestaron con un concierto en contra del despido de la mitad de la agrupación.

Carlos Morales, reveló que desde el inicio de la pandemia las actividades de la agrupación, fundada hace 70 años, fueron suspendidas.

“Y lo entendimos, pero ahora sabemos que quieren desocupar a 14 compañeros, que son la mitad de la banda, y eso no es posible porque tiene que funcionar así completa”, expuso el intérprete.

El músico, quién es hijo de José Alberto Morales Sánchez, el último director de la Banda Municipal, y quien murió en agosto por Covid-19, estuvo al frente del contingente que cerró la calle Sexta y comenzó a tocar danzones en protesta por el despido de sus compañeros.

Falleció el director de orquesta Enrique Bátiz Campbell, fundador de la OSEM

El músico, reconocido a escala internacional, tenía 82 años. En una entrevista con 'La Jornada' sentenció: "soy producto del trabajo más que del talento".

Myanmar: sismo dañó 150 templos con siglos de antigüedad

Entre los sitios religiosos afectados está Bagan, patrimonio mundial de la Unesco. También, los monasterios centenarios Me Nu y Nueva Masoeyein

Buscan coronarse como reina de la Feria de la Primavera y la Paz en San Cristóbal

Hechas un manojo de nervios, doce jovencitas aguardan durante más de cinco horas para agotar las tres etapas del concurso
Anuncio