El ensayo general de la ceremonia conmemorativa del 20 de noviembre, que sería encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, comenzó con más de hora y media de retraso y fue finalmente presidida por el subsecretario André Georges Foullon Van Lissum.
El pase de revista estaba programado para iniciar a la misma hora de la audiencia judicial en los Estados Unidos, en donde se retiraron temporalmente los cargos en contra del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, para su repartición inmediata a nuestro país.
La ceremonia por el aniversario de la Revolución Mexicana, tendrá lugar el próximo viernes, e iniciará con la entrega de la Condecoración por Perseverancia a los miembros de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar), que cumplieron entre 30 y hasta 50 años o más de servicio activo.
También se otorgarán ascensos al personal de Sedena, Semar y la Guardia Nacional que cumplieron con los requisitos de ley.
De igual manera, se entregarán condecoraciones al personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar y del Sector Salud, que se han distinguido en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.
La ceremonia concluirá con la representación de estampas del movimiento revolucionario de 1910, por parte de elementos del Ejército caracterizados con vestuario de la época.
El guión de la ceremonia contempla la presencia de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para quien ésta sería su primera aparición pública, desde que aceptó el cargo.